ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Fundada el 10/04/96 Personería Jurídica N* 126/A/99 Adherida a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Perteneciente a la Regional 2 de B.V. de Cba Cuartel N* 123

TE. Guardia: 03534 – 483600, Fax: 03534 – 483611

Calle 1 N* 658  ORDÓÑEZ  (C.P. 2555)  CORDOBA - ARG

RESEÑA HISTÓRICA

Un 10 de Abril de 1996, se reúnen un grupo de personas con motivo de ver la posibilidad de crear un Cuerpo de Bomberos Voluntarios .
Tomando la iniciativa el S r. Hector Arce y atraídos por la vocación y luego de varias reuniones , queda formada la Institución con el nombre que actualmente posee “Asociación de Bomberos Voluntarios de Ordóñez” , con domicilios cambiantes ya que 1º funcionó en calle 8 nº 28 , luego en calle 10 nº 30 siendo los locales prestados gentilmente por sus propietarios , hasta que por fin tuvimos la casa propia en Noviembre de 2001 ubicada en calle 1 nº 658.

El primer Presidente fue el Sr. Pedro Maccari, se contaba al momento con un Cuerpo Activo de 13 integrantes, siendo Jefe desde esa instancia hasta la fecha el Sr. Hector Arce. Así se fueron comprando, el primer vehículo una Ford para transporte de personal, una Autobomba ,y un camión cisterna. Con el transcurso de tiempo se fueron agregando más Bomberos , también se incrementó el parque automotor , para que en la actualidad contemos con 1 Autobomba 1 Camión Cisterna, 1Unidad de Rescate, 1 Unidad de Traslado, 1 Transporte de Personal y Apoyo. Esta Institución posee una Comisión , que cuida el Estado Financiero y Económico siendo su Presidente el Sr. Bertello Gustavo , Un Cuerpo Activo con 18 Integrantes que son los que cumplen con la función de Prevenir ,Informar ,y Actuar en casos de siniestros de todo tipo , tras una preparación de muchas horas teóricas y prácticas , contando con elementos varios para las necesidades.

Servicios que presta actualmente: Servicio de socorro en siniestros . Prevención y rescate. Prestación de primeros auxilios ,y toda clase de atención que permita salvaguardar la vida y bienes de la comunidad.


Personas que están trabajando actualmente
Comisión Directiva


Primer Comisión Directiva:
10/04/1996

Presidente: Macari Pedro
Vicepresidente:Cervigni Oder
Secretario: Cravero Naldo
Prosecretario:Marinzalda Claudia
Tesorero: Pansa Miguel
Protesorero:Ferreyra Henry
Vocales Titulares:
Barchiesi Pedro
Rufineto Americo
Saluzzo Gaspar
Lucero Zenon Damian

Vocales Suplentes:
Suppia Nancy
Feresín Alberto
Gonella Sergio
Arce Sergio

Comisión Revisora de Cuentas:
Iturria Dardo
Franceschina Nelso

Comisión Revisora de Cuentas Suplentes:
Molino German
Torta Gustavo

No hay comentarios: