COMISARÍA DISTRITO ORDÓÑEZ


Al construirse el nuevo pueblo a partir de 1.910, el destacamento policial funciona en una vieja casona, unas piecitas al fondo sirven como calabozos. Éste depende del distrito Bell Ville.
Recuerdan los más viejos del lugar al comisario Cejas, a Francisco Bruno, y en 1.925 a Julián Beirne, no se tiene conocimiento si estos trabajan ad-honorem o son asalariados. En el año 1.935 siendo gobernador de Córdoba el Dr. Amadeo Sabattini manda construir una serie de Destacamentos Policiales en pueblos que carecen de edificios propios. Ante esta circunstancia la Sra. Celina Rodríguez de Noble dona un terreno de cincuenta metros de fondo por veintidós metros de frente al superior gobierno de Córdoba y en el año 1.938, siendo Presidente Agustín P. Justo y gobernador de Córdoba Santiago H. del Castillo se inaugura oficialmente el edificio del Destacamento a cargo del Sub comisario Eustaquio Quiñones. El Destacamento Policial depende de la Comisaría de Distrito con asiento en Justiniano Posse, Unidad Regional Doce.
En 1.975 se incorpora un equipo de radio comunicación interna con una frecuencia especial y un alcance de cincuenta kilómetros a la redonda, manteniendo contacto permanente las veinticuatro horas del día, con la cabecera de Departamento: Bell Ville, Departamento Marcos Juárez y Villa María.

En 1.993 siendo intendente el Sr. Rubén Ramello se realiza la remodelación del Destacamento Policial. Se lo provee de equipos acordes a los avances tecnológicos de nuestro tiempo.
Mediante gestiones del Sr. Intendente Dardo Iturria, se obtiene del Gobierno de la Provincia de Córdoba, un móvil Pick Up Luv 2.300.
El 7 de octubre de 2003 el Destacamento asciende a la categoría de Subcomisaría y el 31 de enero de 2008 a la categoría de Comisaría.


Actualmente la Institución está a cargo de:
 JEFE DE COMISARÍA: Comisario Walter Huerta
Sargento Primero: Fabio González
Sargento: Damián Cabral
Cabo Primero: Matías Bollo
Cabo: Germán Fusili
Agentes:
Liliana Benítez
Georgina Remondetti
Rubén Díaz
Emanuel Lucero

No hay comentarios: